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CUANDO:
22 Octubre, 2020 a las 16:30h - 18:00h Europa/Madrid Zona Horaria

El proceso de Scale-up para una empresa, significa alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes, mejorar productos o rediseñar nuevos procesos para abordar con éxito el crecimiento. El objetivo de estas mesas de trabajo de conexión de tecnología con mercado, es ayudarte a hacer crecer tu empresa, analizar si es el momento adecuado para crecer, valorar los factores que condicionan el éxito de ese crecimiento, así como garantizar el escalado desde el punto de vista estratégico, financiero, de reorganización de procesos o a nivel comercial.

Desde la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, queremos invitarte a participar en estas mesa de trabajo de conexión de tecnología con mercado, que celebraremos cada jueves de octubre, de 16.30 h a 18.00 h.

Si quieres conocer tus perspectivas de crecimiento y hacer crecer tu empresa, aprovecha esta oportunidad y participa en estas mesas de aceleración comercial y de escalado empresarial.


INSCRIPCIÓN A LOS WEBINARS


Posterior a cada sesión, se abrirá un turno de reuniones individuales virtuales con cada ponente, con el objetivo de aclarar cualquier duda o consulta. Para solicitar esta reunión, por favor, envía un correo con tus datos, los de tu empresa y el webinar para el que solicitas la reunión a la siguiente dirección: pilar.sanchez@fundecyt-pctex.es


 

PROGRAMA

Webinar 1: DE LA STARTUP A LA SCALEUP

Jueves 1 de octubre de 2020

Ponente: Javier de la Ossa Falero

De acuerdo con la OCDE, para que una empresa sea considerada scaleup tiene que tener un crecimiento medio de facturación superior al 20 % anual durante un período de tres años consecutivos y, además, contar con más de diez empleados desde el principio de su actividad.

Las scaleups son la evolución empresarial de las startups, conservan sus valores de innovación y su capacidad disruptiva, pero son organizaciones con mentalidad de expansión, con modelos de negocio perdurables en el tiempo y con grandes aspiraciones comerciales.

Conseguir hacer crecer este tipo de empresas no es una tarea fácil, es necesario tener en cuenta muchos factores que condicionarán el crecimiento. En esta mesa de conexión de tecnología con mercado, te ayudaremos a procesar mejor ese cambio y a conocer el proceso por el cual empresas con un alto componente tecnológico pasan a centrar su foco en el producto para centrarse en el crecimiento, en el desarrollo y en la captación de talento.


Webinar 2: PLANIFICACIÓN FINANCIERA DEL CRECIMIENTO EMPRESARIAL      

Jueves 8 de octubre de 2020

Ponentes: Felipe Silva Polo y Juan José Silva Navarrete  (Silva y Asociados)

Uno de los principales riesgos al que se enfrentan las empresas tecnológicas en su fase de crecimiento es el desajuste de sus previsiones financieras con respecto a la inversión proyectada para el escalado. En esta fase, muchas empresas olvidan la esencia que les hizo ser rentables por hacer posible que la inversión tenga éxito y, en la mayoría de las ocasiones, no proyectan la planificación económico-financiera de su futuro.

En esta mesa de conexión de tecnología con mercado, se analizarán las claves económico-financieras para el crecimiento de una empresa tecnológica, los riesgos y factores asociados al crecimiento, así como los ajustes a realizar y los escenarios a tener en cuenta para lograr los objetivos planteados. 


Webinar 3: NEGOCIACIÓN COMERCIAL

Jueves 15 de octubre de 2020

Ponente: Víctor Moliner

La negociación comercial es una de las competencias clave para el desarrollo de cualquier profesional con responsabilidades, está presente en todas las etapas de la vida de una empresa, pero es en la fase de crecimiento, donde esta faceta es estratégica, no sólo desde el ámbito económico, sino por el valor que aporta a la corporación la capacidad que determine el cierre de cualquier operación.

Durante la fase de crecimiento de una empresa de base tecnológica, la comercialización y las ventas deben estar muy focalizadas. En esta fase, los contratos son mayores, las ventas se convierten en recurrentes y el perfil del cliente ha cambiado mucho con respecto a los que se tenían en fases iniciales.

El objetivo de esta mesa de conexión de tecnología con mercado es definir los conocimientos necesarios para afrontar un proceso de negociación comercial de soluciones y productos tecnológicos desarrollados y validados en un entorno de investigación y desarrollo.   Este Webinar permite diferenciar los 3 aspectos de la negociación (estrategia, personas, técnica)  con el objetivo de que los participantes mejoren sus competencias de impactar e influenciar con sus interlocutores.


Webinar 4: REDISEÑO DE PROCESOS EN FASES DE CRECIMIENTO

Jueves 22 de octubre de 2020

Ponente: Afonso Amorim Coelho

Cuando las empresas de base tecnológica comienzan a crecer, se hace necesario el rediseño y reorganización de sus procesos con el objetivo de reproducir de manera constante sus primeras experiencias. La estandarización y optimización de sus procesos es clave para conseguir el éxito en el escalado.

En esta fase, es preciso incorporar metodologías que permitan un crecimiento continuo. Kaizen hace referencia a la acción del cambio y la mejora continua, es un proceso que apuesta por el crecimiento sostenible en el ámbito de toda la organización.

El objetivo de esta mesa de trabajo de conexión de tecnología con mercado, es conocer las claves que soportan el crecimiento de una organización, analizar el modelo Kaizen para la definición y despliegue de la estrategia de crecimiento, conocer los principios y herramientas Kaizen para la mejora y estandarización de procesos, así como planificar y comprender el rediseño que debe implementar una organización en esta fase.

PONENTE(S)

Javier de la Ossa

Javier es licenciado en Telecomunicaciones por La Salle-URL/Barcelona) y EMBA por el IESE/Universidad de Navarra. Actualmente es el director de La Salle Technova, donde se encarga de gestión de la red de business angels, los programas de formación para emprendedores y el soporte a las empresas incubadas. Socio fundador de DraperB1, el primer fondo de Capital Riesgo Draper en la zona Euro. Socio fundador de Sadako Technologies, una startup tecnológica enfocada en el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial para resolver problemas reales. Durante muchos años ha sido asesor de empresas de alto crecimiento.

Juan José Silva Navarrete.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gerencia y Administración de Empresas (M.B.A.) por el Instituto de Empresa y Censor Jurado de Cuentas y miembro del Registro oficial de Auditores. Ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en una de las Big Four de servicios profesionales en la que comenzó en el departamento de auditoría y terminó en el área de Corporate Finance. Ha sido Director General de una empresa del sector vitivinícola y de producción de zumos, Director Financiero de un Grupo de sociedades con actividades en los sectores vitivinícola, inmobiliario, cárnico y agroalimentario y Director de otras compañías de servicios profesionales relacionadas con las actividades financieras (Outsourcing)

Felipe Silva Polo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Dirección Comercial y Marketing. Ha trabajado en el Área de promoción inmobiliaria delegada de Altamira Real State (GrupoSantander) y ha realizado presentaciones comerciales y lanzamientos de Productos y en campañas de promoción comercial. Actualmente es socio responsable del área de elaboración de planes de negocio y proyecciones financieras y de implantación de sistemas de scoring de asignación crediticia.

Víctor Moliner Mosquera

Víctor Moliner es diplomado en Dirección General de Empresas y en Dirección de Marketing por EADA y en el Programa de Desarrollo Directivo de IESE. Ha impartido formación In Company en un gran número de empresas como Basf, Nestle o Abertis Telecom. Completa su dedicación como profesor de EADA gestionando proyectos de consultoría de empresas en el área de ventas y marketing. Actualmente es Director General de la empresa CoreTarget Consulting. Sus áreas de especialización son Estrategia, Marketing Estratégico e Interno, Política de Distribución, Política de Precios y Ventas. Durante varios años ha participado como consultor para la Comisión Europea en programas como Horizon 2020, ayudando a los directivos de proyectos tecnológicos e innovadores a conseguir sus objetivos empresariales

 Afonso Amorim Coelho

Consultor en Kaizen Institute, experto en metodologías de Excelencia Operacional y Mejora Continua, a través de la filosofía Kaizen y Lean. A través de los años ha dado soporte a varias empresas nacionales e internacionales de varios sectores de la economía de cara a la mejora de sus resultados, mejorando su calidad, productividad, nivel de servicio y motivación de los equipos.