La oficina en cifras
2017-2020

.

.

.

cifras

Resultados y cifras 2017-2020

Durante el período 2017 – 2020, la Oficina para la Innovación como servicio público de acompañamiento y asesoramiento a las empresas, emprendedores tecnológicos, investigadores y demás agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, presenta unos resultados y cifras que revelan un incremento progresivo en el número de proyectos de I+D+i y de grupos de investigación apoyados, en el intercambio efectivo de información, conocimiento y tecnología entre empresas e investigadores, y en su conexión con las necesidades del mercado y de la sociedad.

¿Cuánto?

En esta sección puedes conocer al detalle no sólo "cómo", sino "cuánto"

Aquí podrás conocer cómo la Oficina para la Innovación ayuda a solucionar los retos de innovación de las empresas mediante contacto directo, estudios y visitas de campo, y cuántas relaciones efectivas en términos de innovación se han producido en el proceso. Esto es posible gracias a una metodología bidireccional que facilita la orientación de la investigación aplicada y colaborativa hacia dichos retos de innovación. Además, nos permite identificar que nuevas líneas de investigación, servicios de apoyo a la innovación o resultados de investigación patentables y susceptibles de ser llevados al mercado de forma exitosa se producen gracias al trabajo de conexión y acompañamiento de la Oficina para la Innovación.

Actuaciones

¿Qué actuaciones se han desarrollado en la Oficina para la Innovación?

La Oficina para la Innovación entre 2017 y 2020 ha estructurado su actividad en 5 ejes de actuación, que se detalla a continuación:

Actuación 1

Programa de estímulo a la I+D+I y su transferencia

Actuación 2

Apoyo en la implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia RIS3 de Extremadura

Actuación 3

Programa para el fomento de la participación en convocatorias Europeas e internacionales

Actuación 4

Programa de difusión de la ciencia y la tecnología

Actuación 5

Comunicación y difusión de la oficina para la innovación
Ir arriba