16-03-2021 / FUNDECYT-PCTEx organiza un ciclo de webinars sobre productos digitales y nuevas tecnologías para la PYME

La Fundación organiza a través de la Oficina para la Innovación un ciclo de jornadas online a lo largo de marzo y abril para acercar a la empresa nuevas tecnologías que ayuden al pequeño y mediano comercio a incrementar las ventas y el crecimiento, gestionar la ciberseguridad en el teletrabajo, las finanzas y formas de implementarlas

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), espacio en el que se puede consultar toda la información sobre el ciclo.

La primera de las sesiones se celebrará el 18 de marzo, centrada en la tecnología aplicada a las finanzas, como la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos (conocida como PSD2), o los proyectos de software TPP (tercero proveedor de servicios) que permite interactuar con entidades financieras en nombre de sus usuarios, pudiendo llevar a cabo cualquier operación financiera en su nombre y accediendo a los datos que la entidad dispone de este. El webinar correrá a cargo de, CEO y fundador de la empresa Metaphase07, y desarrollador full-stack con más de 20 años de experiencia, especializado en arquitectura de software y ejecución de alto rendimiento de desarrollos tecnológicos, Daniel Hernández.

El 25 de marzo el ciclo abordará el concepto de `Proptech´, que engloba todas las innovaciones y nuevas tecnologías que se aplican en el sector inmobiliario, con el fundador y CEO de la plataforma de crowdfunding inmobiliario `BrickFunding´, Juancho Arregui. En la jornada se darán a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con especial incidencia en la inversión alternativa, desde el crowdfunding hasta las nuevas vías de negocio que posibilita el blockchain.

INCREMENTAR LAS VENTAS Y CIBERSEGURIDAD EN EL TELETRABAJO

Durante el mes de abril se celebrará, el día 8, una jornada enfocada en las ventas y cómo la tecnología puede impulsarlas. Durante la sesión se profundizará en la necesidad del comercio tradicional de aplicar soluciones tecnológicas que le permitan posicionarse como opción preferida por el usuario, y en cómo el `Retail Tech´ puede mejorar los puntos de venta. El webinar correrá a cargo del director de la plataforma de digitalización del comercio de proximidad `Zercal´, David Rey.

El ciclo se cierra el 15 de abril con un webinar sobre ciberseguridad en tiempos de teletrabajo y cómo ahora, más que nunca, es necesario proteger los activos y la información ante lo que ya es una actividad esencial para la continuidad de un negocio. Se darán a conocer medidas de seguridad para proteger tanto el puesto de trabajo, como la red en a la que se conectan los empleados y cómo prevenir ataques que pueden expandirse a través de ella perjudicando seriamente las actividades de la empresa.

Este ciclo de jornadas se organiza a través de la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, que gestiona FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.



Volver