Innovación Abierta

La innovación ha pasado de ser cerrada y lineal, a ser abierta e interactiva; esto implica que las empresas reconocen la oportunidad de comunicar sus retos a la comunidad científica y tecnológica para que, a través de la cooperación se recaben las posibles ideas y soluciones que ésta puede proporcionarles, asumiendo así un riesgo menor que si desarrollasen internamente sus propias soluciones.

Extremadura Open Innovation
Innovación Abierta Para Extremadura

Desde la O4i se viene desarrollando un proceso continuado de identificación de retos del tejido industrial y de intercambio tecnológico para la búsqueda de soluciones, que posteriormente puedan materializarse en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Siguiendo las tendencias globales lanzamos Extremadura Open Innovation, como un proceso rápido de expresión de retos y búsqueda de soluciones en el que empresas tractoras y empresas tecnológicas o grupos de investigación se dan cita en un encuentro, para profundizar en las posibilidades de colaboración y el análisis de propuestas de soluciones tecnológicas a los retos expresados por las empresas.

Programa:

EXTREMADURA OPEN INNOVATION
Innovación abierta interactiva para Extremadura

Objetivos

  1. Buscar soluciones tecnológicas a los retos expresados por las empresas tractoras regionales, mediante la identificación de ideas y proyectos empresariales
  2. Conectar a las empresas tractoras con el ecosistema de I+D+i

Qué servicios incluye

  1. Apoyo para la expresión de retos
  2. Difusión de retos
  3. Búsqueda de soluciones regionales, nacionales e internacionales.
  4. Celebración de evento para puesta en común
  5. Mejora de capacidades de la gestión de la I+D

Cómo se articula

  1. Lanzamiento de retos por parte de industrias y empresas de servicios de la región
  2. Búsqueda de soluciones regionales, nacionales e internacionales a los retos expresados
  3. Evaluación y análisis de las propuestas recibidas por parte de las empresas que presentaron sus retos y cierre de reuniones bilaterales